top of page

BAÑOS CON METALES PRECIOSOS —TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

En funde microfusión podemos ofrecerte un acabado premium de tus joyas, aplicándoles un recubrimiento con metales preciosos de la más alta calidad.

CHAPADOS EN ORO 24 KT.

El chapado en oro consiste en depositar una capa de Oro de 24 kt de máxima calidad, pudiendo ser esta de diferentes espesores, 0,5-1-2 micras, en función de la necesidad y del presupuesto de nuestros clientes.

Este baño se puede aplicar sobre piezas de diferentes metales: oro, plata, latón, cobre, peltre, hierro y capas intermedias de níquel, bronce blanco o paladio.

 

 

BAÑO DE RODIO

El Rodio es el metal más importante dentro de los Platinum Group Metals, por su escasez en la naturaleza, es considerado un metal muy valioso, por ello, todas las pulseras, colgantes y anillos tratadas con este baño, son dignas del más alto caché y pueden presumir de una gran calidad difícil de igualar.

 

El baño de rodio consiste en depositar una capa de este metal noble sobre las piezas de bisutería y joyería, consiguiendo así un acabado de metal blanco, brillo (o mate si se desea) duradero, resistente a la corrosión y oxidación.

 

Actualmente y debido a su elevado valor, lo ofrecemos para piezas de alta joyería, alianzas de boda y restauraciones.

BAÑO DE PLATA EXTRA BLANCA

El plateado o baño de plata consiste en depositar una capa de este metal noble (pudiendo ser esta entre 1 y 8 micras) sobre las piezas de bisutería y joyería, consiguiendo así un acabado de metal blanco  brillo (o mate si se desea) con una gran aceptación entre todos nuestros clientes.

Nuestros técnicos han desarrollado un proceso mediante el cual, hemos conseguido alargar el periodo antes de los primeros signos de oxidación, que es característico de este metal.

Este baño se puede aplicar sobre piezas de diferentes metales: plata, cobre, latón, peltre, hierro y capas intermedias de níquel, bronce blanco o paladio.

 

 

BAÑO BLACK PLATING

El acabado Black Platting, consiste en depositar una capa de baño resultado de una aleación de dos metales, qué fusionados proporcionan un bonito color negro, pudiendo ser este en brillo o mate.

 

Para garantizar la máxima durabilidad, barnizamos todas las piezas que bañamos en black platting.

Este baño se puede aplicar sobre piezas de diferentes metales: plata, cobre, latón, peltre, hierro y capas intermedias de níquel, bronce blanco o paladio.

BAÑO DE PLATA VIEJA

El baño de plata vieja consiste en depositar una considerable capa de plata sobre las piezas de joyería y bisutería. Posteriormente, se someten a un proceso de oxidación química y mediante diferentes técnicas de rascado, obtenemos el contraste por tonos característico de este acabado.

Para garantizar la máxima durabilidad, barnizamos todas las piezas que bañamos en plata vieja.

Este baño se puede aplicar sobre piezas de diferentes metales: oro, plata, cobre, peltre, hierro y capas intermedias de níquel.

 

BAÑO PLATINO

Nuestro baño de platino es ideal como acabado final de las piezas. Con un color muy similar al rodio, es la fórmula perfecta para quienes buscan añadir una protección extra frente a la oxidación y los roces, con un acabado blanco precioso, cuidando también el coste final de las piezas.

Este baño se puede aplicar sobre piezas de diferentes metales: plata, cobre, latón, peltre, hierro y capas intermedias de níquel, bronce blanco o paladio.

bottom of page